Terapia de suelo pélvico (5 sesiones)

Contacta con tu proveedor para más información
Pagar en centro

Espacio de Salud DKV Tenerife

Fisioterapia

0%
(0)
Calle Antonio Domínguez LOCAL 5 C.Cívico y Comercial Central Cente, 38640, Arona
922102202
Cita previa
¿Dónde estamos?

La rehabilitación del suelo pélvico tiene como objetivo eliminar todas las patologías y disfunciones que afectan a este y por tanto a la vida de todas las personas que lo padecen. Una de las patologías más frecuentes que afectan al suelo pélvico es la incontinencia urinaria, tanto en hombres como en mujeres. Los escapes de orina involuntarios pueden estar provocados por esfuerzos físicos, de urgencia, vejiga inestable o hiperactiva. Sin embargo, no solo afecta a aquellos que padezcan incontinencia urinaria, ya que la recuperación del suelo pélvico es vital para superar otras dolencias como prolapsos, secuelas quirúrgicas, vaginismo, cicatrices dolorosas, incontinencia fecal o de gases e incluso para el embarazo y postparto.

Durante la primera visita el médico realizará un repaso a tu historia clínica, te preguntará el motivo de tu consulta y la existencia de antecedentes médicos quirúrgicos y de obstetricia. Tras este primer contacto se llevará a cabo la exploración de forma visual y palpable para conocer el grado de incontinencia, la movilidad del coxis, el estado y color de la piel y la obertura vaginal, entre otras cosas. Una vez hecho esto, el médico pasará a valorar si existe algún tipo de prolapso y su evolución, los reflejos y sensibilidad cutánea para conocer a fondo tu cuerpo y dolencias.

El tratamiento varía según la patología aplicando técnicas que tienen como objetivo restablecer la continencia y mejorar la musculatura pélvica. Además del tratamiento es importante aprender a prevenir nuevas patologías que afecten al suelo pélvico, por lo que también se ofrecen ejercicios para realizar en casa y evitar así recaídas futuras.

Con la reeducación del suelo pélvico se pueden conseguir numerosos beneficios tan importantes como la mejora de la calidad de vida, el aumento de autoestima o la eliminación de pañales y compresas.

Escribe tu propia valoración
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Profesionales
Espacio de Salud DKV Tenerife