Programa de tratamiento de trastornos alimentarios

324 €
Pagar en centro

El Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) es una enfermedad que tiene consecuencias en la salud física y psicológica de quienes lo padecen y de sus familias.

Existen diferentes patologías dentro del trastorno: anorexia, bulimia y trastorno por atracón, y tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

El modelo de tratamiento interviene en todas las áreas de la persona afectada, teniendo en cuenta otros factores que pueden estar relacionados y que dependen de cada caso.

El objetivo de cada sesión es la superación, poco a poco, de esta conducta tanto a nivel bienestar físico como emocional.

Primero hay que conocer en profundidad el funcionamiento del trastorno en la vida de cada persona y en su entorno, qué factores mantienen el problema y cuál es el camino específico a seguir para llegar a superarlo.

Los recursos utilizados dependen de cada persona, de cómo le afecta el trastorno, de sus factores externos, su edad… Cada caso es personalizado y el o la profesional se encarga de analizarlo muy bien y buscar el camino a la solución correcta.

Durante las sesiones se incorporan estrategias y recursos terapéuticos innovadores, más orientados a la recuperación del desempeño del rol social y a la motivación al cambio.

Precio mensual.

En las visitas se incluye el análisis de cada caso de forma personalizada, la valoración y estudio de los factores que han llevado a la persona hasta aquí, y la elaboración del tratamiento físico y emocional según cada caso.

Se valora la presencia de ansiedad, un trastorno de la conducta, depresión, TDAH, todo aquello que puede estar empeorando la situación del o la paciente y que debe ser tratado para poder avanzar.

Cada sesión será diferente, con ejercicios y actividades adaptadas al momento y a la evolución de la persona.

 

¿Qué se trata en estas sesiones?

 

  • Anorexia: preocupación obsesiva sobre la alimentación, miedo extremo a ganar peso y exceso de control del mismo.
  • Bulimia: la presencia de atracones alimentarios. Después de cada episodio de sobreingesta la persona se ve asaltada por un intenso sentimiento de culpa que, junto con el miedo a engordar, precipita maniobras compensatorias como el vómito, la restricción alimentaria o el ejercicio compulsivo.
  • Trastorno por atracón: la presencia del atracón como manifestación principal pero, a diferencia de la bulimia, no hay conductas compensatorias.

 

Áreas de intervención:

 

  • Área psiquiátrica / psicológica
  • Área médica - dietética
  • Área rehabilitación psicosocial

 

Precio mensual.

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Profesionales
Ita Urgell

Ita Urgell

0%
(0)
Calle Comte D'urgell 143, 8036, Barcelona
931998415
Cita previa
¿Dónde estamos?
Quiero cuidarme Más
Chequea tus síntomas, realiza consultas médicas virtuales y más*
¡Descárgatela ahora!
*Acceso para asegurados FAMEDIC Profesional