Cordón umbilical

3 resultados

  1. Conservación de células madre (servicio proficiency)

    Cordón umbilical
    Conservación de células madre (servicio proficiency)

    El servicio Proficiency de conservación de células madre va varios pasos más allá de los servicios First y Advanced de células madre. El tratamiento Proficiency es la opción más completa y avanzada ya que reúne las características de los anteriores y le añade su propia particularidad: el aislamiento de las células procedentes del tejido del cordón umbilical. El servicio Proficiency ofrece, además de la conservación de la sangre del cordón y el tejido del mismo fragmentado, una opción exclusiva mediante la conservación de las células aisladas del tejido del cordón a través de un complejo proceso de digestión enzimática. Se trata de un servicio novedoso que conserva las células madre de la sangre y también las mesenquimales del tejido del cordón umbilical. Estas últimas se extraen mediante un proceso de digestión enzimática, estabilización y cultivo celular siendo el método más completo posible en la actualidad. Así podrán cuantificar las células del tejido que han sido extraídas y ya estarán preparadas para poder utilizarlas en un futuro. Este es el método con células madre más avanzado en la actualidad. El proceso al contratar este servicio es sencillo. Se os entregará un kit de extracción que deberá proporcionar al médico que se encargue del parto. Él llevará a cabo una extracción de sangre una vez llegue el bebé e inmediatamente después deberéis llamar al número que se indica en el kit para que vengan a recoger la muestra. El equipo se encargará de su traslado al banco de células donde se comprobará su viabilidad y se procederá a su conservación. Una vez hecho esto, se os comunicarán los resultados obtenidos y recibiréis un certificado sobre las células de vuestro bebé.

    Contacta con tu proveedor para más información
  2. Conservación de células madre (servicio advanced)

    Cordón umbilical
    Conservación de células madre (servicio advanced)

    Las células madre son muy valiosas y preciadas por sus usos en medicina regenerativa y por la escasez de éstas. Se pueden encontrar tanto en la médula ósea como en la sangre periférica, pero las células más idóneas son las que se encuentran en el cordón umbilical en el momento del parto. Es por esto que muchas personas han decidido guardar el cordón en un banco de células para conservarlas y poder utilizarlas en un futuro. Sin embargo, los beneficios que se pueden extraer de la conservación de las células madre se multiplican cuando se guardan las provenientes de la sangre del cordón y también el tejido de éste. El Servicio Advanced incorpora la conservación del tejido del cordón umbilical fragmentado además de la sangre del cordón. El tejido del cordón umbilical contiene otro tipo de células que ayudan a reparar y curar tejidos y órganos. Al conservar las células madre de la sangre y el tejido del cordón fragmentado en el banco, se procederá a un tratamiento en el laboratorio en el que se extraerán las células mesenquimales provenientes del cordón. Actualmente se está evaluando en ensayos clínicos para tratar enfermedades del corazón, daños cerebrales y enfermedades neurodegenerativas, entre otras. El momento del parto es el único momento en el que se pueden recoger las células madre del cordón umbilical, por lo que es una oportunidad excepcional para conservar durante más de 20 años estas preciadas células.

    Contacta con tu proveedor para más información
  3. Conservación de células madre (servicio first)

    Cordón umbilical
    Conservación de células madre (servicio first)

    Las células madre son esenciales para el desarrollo de nuestra vida. Aunque se pueden encontrar en la médula ósea o en la sangre periférica, las células provenientes del cordón umbilical son las más jóvenes, vitales y sencillas de extraer. El servicio First de conservación de células madre se encarga de mantener y guardar las valiosas células que se encuentran en la sangre del cordón umbilical. El proceso se lleva a cabo durante el parto donde el médico realiza una extracción de sangre de forma totalmente indolora. Tras ese proceso, tu muestra se envía directamente al banco de células madre donde se asegurarán de su conservación. La sangre del cordón umbilical se utiliza para tratar más de 80 enfermedades que necesitan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico, de ahí la importancia de la conservación de estas células tan preciadas. Ya se han aplicado en 30.000 trasplantes alogénicos utilizándose en dolencias como leucemias, linfomas, tumores no originarios de la sangre o del sistema inmunológico y desórdenes del sistema inmune. Además, también están presentes en más de 300 investigaciones médicas como el tratamiento del Alzheimer, lupus, Parkinson o artritis entre otras. Al contratar el servicio First para guardar las células madre se te entregará un kit de extracción junto a tu documentación con vuestros datos personales. Una vez llegado el día del parto, se deberá entregar el pack al médico que os atenderá para que realice la extracción de sangre, que tendrá lugar una vez haya nacido el bebé. Dentro del kit aparece un número de contacto al que debéis llamar para que un equipo pase a recoger la muestra de forma rápida y lo traslade inmediatamente al banco de células madre. Cuando lleguen al centro se realizarán pruebas y se procederá a su conservación.

    Contacta con tu proveedor para más información

3 resultados