Estudio de la reserva ovárica

Gratis
Pagar en centro

Uno de los indicadores para valorar la fertilidad femenina es el estudio de la reserva ovárica, conocer la cantidad total de ovocitos que tiene la mujer en sus ovarios. La reserva ovárica disminuye a medida que aumenta la edad de la mujer, de manera que a mayor edad existe una menor reserva ovárica y una menor calidad ovocitaria.

Cada mujer nace con un número determinado de ovocitos, que va gastando a lo largo de la vida. Este número decrece en cantidad y calidad a partir de los 35 años, haciendo más complicado conseguir un embarazo natural.

Es por eso que puede ser importante para ti conocer en qué momento se encuentra tu reserva ovárica, es decir, el nivel de fertilidad para poder tomar decisiones antes de que aparezcan las complicaciones.

El Dr. Antonio Requena, Director General Médico de IVI, asegura que “En cada ciclo, la misión biológica del ovario es seleccionar el óvulo más apto para lograr un embarazo; esta función comienza a decrecer a partir de los 35 años y se agudiza alrededor de los 37”. Es por eso que desde IVI, con este estudio, contribuyen a que las mujeres conozcan su reserva ovárica y así evitar que se complique conseguir un embarazo de manera natural.

Es cierto que en España concretamente se está atrasando cada vez más la edad para tener el primer hijo. Ya sea por su situación económica, social, emocional e incluso física, la edad actual ronda los 40, y también es el momento en el que biológicamente aparece el freno de la reserva ovárica.

¿Qué requisitos ha de cumplir la mujer para solicitar la revisión de la reserva ovárica?

  • Tener entre 25 y 38 años
  • Llamar al teléfono gratuito de IVI: 900847300, para solicitar una cita para el análisis de sangre.

  • Análisis de sangre.
  • Resultados de la prueba y conocimiento de la reserva ovárica con el especialista.

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Observaciones

**Al hacer la reserva debes llamar al número gratuito de I.V.I: 900 847 300, recuerda que al reservar la cita para la analítica AMH tendrás que indicar que se trata de una oferta de DKV

Profesionales
I.V.I. Barcelona

I.V.I. Barcelona

0%
(0)
Calle Ricardo Villa 3 5, 8017, Barcelona
900847300
Cita previa
¿Dónde estamos?
Quiero cuidarme Más
Chequea tus síntomas, realiza consultas médicas virtuales y más*
¡Descárgatela ahora!
*Acceso para asegurados FAMEDIC Profesional