Tu bienestar es importante, confía en los servicios de psicología de ITA

Ita es una red integrada por recursos especializados en el tratamiento de los trastornos alimentarios, los trastornos de conducta, las adicciones y la psiquiatría general.

Terapia psicológica individual online

Cualquier persona que quiera aprender a gestionar sus emociones, sufre algún trastorno, se siente en un mal momento o simplemente quiere hablar con alguien ajeno a su entorno, puede recurrir a la terapia psicológica. Si lo desea, puede realizar las sesiones online, y desde el primer momento el o la profesional adapta el tratamiento a cada caso de forma personalizada. 

Trastorno por estrés laboral

Las condiciones del trabajo están muy relacionadas con la salud mental, y es importante aprender a controlar el estrés laboral para que no se vea afectada la parte mental y se traduzca en un mal estar en el día a día.

De hecho, el estrés laboral puede ayudar a la aparición de trastornos como la ansiedad o la depresión, y es importante tratarlo a tiempo para evitar que se traslade a la vida privada y afecte a la calidad de vida.

Tratamiento del trastorno de la conducta

Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.

Con la ayuda de un o una profesional, la persona puede mejorar su calidad de vida y ayudar a mejorar así, la de su entorno familiar.

Trastornos alimentarios

El Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) tiene consecuencias en la salud física y psicológica de quienes lo padecen, así como de sus familias.

Con ITA se tienen en cuenta otros factores externos que pueden estar relacionados con el tratorno y que afectan a la calidad de vida.  

Tratamiento psicológico de la obesidad

La obesidad suele asociarse a problemas emocionales y relacionales, por eso en ITA el tratamiento combina el área médico-nutricional con una intervención psicológica, de manera que no solo se da apoyo en la pérdida de peso, sino en mejorar el bienestar psicológico. E

Tratamiento de las adicciones

Se trata de un tratamiento especializado para pacientes que presentan un abuso o una dependencia de una sustancia o de un comportamiento y los problemas que derivan de ello.

El objetivo es la recuperación del ámbito personal y social del individuo, ya que está muy relacionado con estos comportamientos.

Soporte y asesoramiento perinatal

Se madre o padre es un reto, se trata de una figura esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, y se vela siempre por su bienestar tanto en el ámbito persona, académico, relaciones sociales, etc.

Todo este proceso es complicado de gestionar y la ayuda psicológica es fundamental para sobrellevarlo de la mejor manera, conservando tu bienestar emocional y favorecer así al de tu hijo o hija.

Soporte y asesoramiento parental

La educación es uno de los pilares fundamentales de la vida, todos recibimos una educación en casa y de una forma u otra eso nos hace crecer, nos ayuda a desenvolvernos en nuestra vida.

Y aunque es cierto que las madres, padres y tutores también han recibido su educación, a veces ellos necesitan un soporte para transmitir esos valores a sus hijos e hijas, y para eso existe la psicología como soporte y asesoramiento parental.

Acompañamiento en la adopción

El momento de la adopción o acogimiento familiar es una etapa llena de conocimiento, ilusión, expectativas… y a veces eso es difícil de gestionar, por eso es importante contar con la ayuda de profesionales que te echen una mano y te den soporte.

El programa de acompañamiento en adopción trata de espacios de comunicación y reflexión con profesionales especializados que te ayudan a resolver dudas y te ofrecen herramientas de apoyo.

Rehabilitación neuropsicológica con la app Syncrolab

SYNCROLAB es la herramienta perfecta para trabajar la estimulación cognitiva en niños con TDAH de manera ONLINE. Syncrolab es una aplicación que sirve para la reeducación de niños con TDAH mediante el juego durante estos días desde casa.

El programa de rehabilitación neuropsicológica con la app Syncrolab incluye el estudio específico de cada caso para establecer un plan personalizado.

Reeduación de los trastornos del aprendizaje por el método Gliffing

El Método Gliffing es un método de entrenamiento de la lectura que se utiliza para la reeducación en trastornos del aprendizaje.

Se utilizan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para aplicar el programa, basado en una serie de actividades que ayudan a mejorar el rendimiento de forma intensiva y amena.

Tratamiento de las fobias con realidad virtual

Con ayuda de profesionales es posible tratar el miedo, las fobias e incluso llegar a superar esa barrera que en muchas ocasiones impide llevar una vida normal.

Uno de los métodos con los que trabaja ITA este tipo de trastorno es a través de la realidad virtual con unas gafas, que conectadas a un ordenador permite que el profesional ayude de forma progresiva y sistemática a la persona afectada a enfrentarse a esos miedos.

Programa de desintoxicación digital

La sociedad está las 24 horas conectada, las relaciones virtuales han crecido mucho y eso provoca que sea difícil desconectarse de ese estado digital, asociando la desconexión a la soledad y/o el abandono, pudiendo provocar trastornos como la ansiedad o la depresión.

Es momento de poner un límite y desintoxicar a la parte de la sociedad que lo necesita.

Acompañamiento en procesos de duelo y pérdida

La forma en como respondemos al duelo es parte de un proceso a puede costar más o menos según cada persona y cada situación, por eso si te ves en la necesidad, cuenta con profesionales de la psicología para superar esa fase.

La pérdida de un ser querido afecta mucho psicológicamente a una persona, pero se supera porque existe el factor del tiempo que ayuda a curar ese estado sentimental.

Soporte a expatriados

Iniciar una nueva vida en otro país puede ser complicado, muchos cambios en la forma de vivir, la cultura, costumbres… Por eso puedes contar con el apoyo psicológico de profesionales especializados.

Durante el programa de soporte a expatriados se trabajan las diferentes problemáticas que pueden surgir a raíz de irte de tu país para vivir en otro. El desarraigo es una de las cosas que pueden costar más, provoca miedo, angustia, puedes tener crisis de pánico, depresión o ansiedad…