Test anticuerpos igm-Igg Covid-19


El Test de anticuerpos igm-Igg Covid-19 es una prueba de flujo lateral que se utiliza para la detección cualitativa de anticuerpos del nuevo coronavirus o Covid-19 en muestras de suero, plasma o sangre total. La función de este tipo de test es ayudar a la detección y diagnóstico de infecciones virales y cualquier muestra reactiva debe confirmarse mediante métodos de análisis alternativos para evitar posibles falsos negativos. 

Se realiza mediante una lanceta esteril, que extrae la sangre de la punta de los dedos, se saca la sangre con una pipeta o gotero, se añade una gota en el recipiente de muestra, se agregan dos gotas de muestra y el resultado aparece en 15 minutos. 

Este tipo de prueba se caracteriza por su rapidez a la hora de dar los resultados y está comprobada su fiabilidad. De hecho algunas de las ventajas que ofrece son que es fácil de manejar para los médicos y profesionales, no requiere de conficiones especiales de almacenamiento y transporte, y que se hace en sangre, suero y plasma. Además, su rapidez hace que su uso sea más rentable y accesible a cualquier persona. 

Siempre para realizar las pruebas, que deben ser indicadas anteriormente por prescripción médica y deben realizarse solo por profesionales, hay que asegurar las medidas de seguridad y protección del paciente y de los profesionales que realizan la prueba.

¿Qué incluye?

Este tipo de test incluye la prueba para la detección de presencia de coronavirus o Covid-15 y se hace mediante una lanceta esteril, que extrae la sangre de la punta de los dedos, se saca la sangre con una pipeta o gotero, se añade una gota en el recipiente de muestra, se agregan dos gotas de muestra y el resultado aparece en 15 minutos.

Este tipo de pruebas deben ser prescritas y realizadas por profesionales especialistas, siempre siguiendo las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias correspondientes. 

Prueba PCR detección cualitativa de Covid-19


La prueba PCR, de las siglas "Reacción en Cadena de la Polimerasa", es la prueba de diagnóstico que se utiliza para detectar la presenta de coronavirus o covid-19. Se trata de una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y se ha utilizado también para la detección de anteriores enfermedades infecciosas.

Para realizarse la prueba PCR es imprescindible la prescripción de un profesional experto, siempre de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados por la autoridad sanitaria competente. 

Este tipo de test se hace mediente el kit de escobillones nasal y faríngeo: se introduce en el fondo de la nariz y la boca mediente las instrucciones y permite que los resultados estén disponibles en un plazo de 2 a 6 días laborables

Estos Test PCR se utilizan cada día en miles de laboratorio de todo el mundo para diagnosticar el número de personas infectadas por el Covid-19, y de hecho, esta prueba es la técnica de elección para diagnosticar infección aguda de la enfermedad.

Solo debe realizarse por personal sanitario experto y siguiendo las instruciones, puesto que es muy importante realizar una buena toma para evitar resultados falsos negativos. Una vez extraída la muestra, el análisis requiere unas 4 horas de trabajo para su realización.

¿Qué incluye?

El test PCR incluye la toma de la muestra mediante del kit de escobillones nasal y faríngeo: se introduce en el fondo de la nariz y la boca mediente las instrucciones y permite que los resultados estén disponibles en un plazo de 2 a 6 días laborables

Solo debe realizarse por personal sanitario experto y siguiendo las instruciones, puesto que es muy importante realizar una buena toma para evitar resultados falsos negativos. Una vez extraída la muestra, el análisis requiere unas 4 horas de trabajo para su realización.