Tratamiento de las fobias con realidad virtual

360 €
Pagar en centro

¿Qué es el miedo? El miedo es necesario, no podríamos vivir sin él, pero el problema llega cuando ese miedo nos supera y nos perjudica en el día a día, nos impide vivir. De este miedo salen las fobias, situaciones o cosas que nos impiden hacer las mismas cosas que el resto de personas, provocando un descontrol de las emociones y del comportamiento.

Este miedo puede tratarse y poco a poco se supera, mejorando el afrontamiento y la disminución, llegando a hacer cosas que nunca antes hubieses imaginado.

Uno de los métodos con los que trabaja ITA este tipo de trastorno es a través de la realidad virtual. ¿Cómo?

Se trata de utilizar las gafas de realidad virtual, que conectadas a un ordenador permite que el profesional ayude de forma progresiva y sistemática a la persona afectada a enfrentarse a esos miedos.

Las gafas permiten que el consultorio se convierta en esa situación que tanto miedo le provoca al paciente y que le impide hacer su vida. Se hace de forma controlada y segura, siempre acompañado del especialista y con un límite que marca el paciente. Son tratamientos validados científicamente y suelen tener muy buenos resultados.

 

Precio mensual.

Antes que nada se hace una exploración del miedo o la fobia, hasta qué punto impide que la persona haga su vida con normalidad y qué predisposición tiene la persona a superarlo.

Identificado el problema se establece un plan de tratamiento mediante las gafas y se van simulando las diferentes situaciones del día a día que se ven afectadas por la fobia.

Cada sesión es un avance y la evolución la marca el propio avance, siempre con la supervisión y ayuda del o la profesional para darle seguridad al paciente.

 

Precio mensual.

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Profesionales
Ita Urgell

Ita Urgell

0%
(0)
Calle Comte D'urgell 143, 8036, Barcelona
931998415
Cita previa
¿Dónde estamos?
Quiero cuidarme Más
Chequea tus síntomas, realiza consultas médicas virtuales y más*
¡Descárgatela ahora!
*Acceso para asegurados FAMEDIC Profesional