Ergometría - Prueba de esfuerzo con análisis de gases

180 €
Pagar en centro

La prueba de esfuerzo, o ergometría, es una prueba que toda persona que practique actividad física debería hacerse una vez cada cierto tiempo, pues es importante conocer el estado físico en el que se encuentre para conocer sus posibilidades y límites. 

Se diferencia entre las pruebas de esfuerzo con análisis de gases y sin análisis de gases. El análisis de gases se refiere a que se mide directamente, mediante sensores, el oxígeno y el anhídrido carbónico que respira la persona.

Cuando no se analizan gases, el oxígeno que consume la persona se determina indirectamente en base a fórmulas elaboradas en base al análisis de gases, con muy poco margen de error. En estos casos, la cantidad de oxígeno que consume una persona refleja el funcionamiento de los pulmones, corazón y metabolismo del músculo con el ejercicio. A mayor consumo, mejor funcionamiento.

Se puede realizar en tapiz (cinta de correr) o sobre una bicicleta estática, según el deporte que practique el paciente o sus necesidades, aunque es cierto que se recomienda hacerlo sobre la cinta para conseguir llegar a la frecuencia más alta y con un reclamo muscular mayor. 

Durante la prueba se realiza un electrocardiograma y suele tener una duración de 15 a 20 minutos, y dependiendo del protocolo que aplique el especialista, la intensidad irá incrementando progresivamente cada cierto tiempo para ver cómo reacciona el corazón al llegar a un esfuerzo máximo o una frecuencia cardíaca máxima.

  • Entrevista con el paciente para valorar su historial clínico y deportivo.
  • El proceso que requiere el análisis con gases.
  • Exploración física y cardiorrespiratoria.
  • Electrocardiograma en reposo y esfuerzo.
  • Informe médico personalizado.
  • Certificado médico deportivo específico para la práctica de deportes federados y/o pruebas específicas (bajo solicitud).

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Profesionales
Clínica Ergodinámica Barcelona

Clínica Ergodinámica Barcelona

0%
(0)
PS Bonanova 88, 8017, Barcelona
900208040
Cita previa
¿Dónde estamos?
Quiero cuidarme Más
Chequea tus síntomas, realiza consultas médicas virtuales y más*
¡Descárgatela ahora!
*Acceso para asegurados FAMEDIC Profesional